jueves, 29 de enero de 2009

El espía que se emanoró de la amante del Capitán Katiuskas


Tabac, Studio Dongo - René Magritte (1932). Encontrado en Lamarde


Donde el autor prosigue su investigación y encuentra (dónde y cómo no viene a cuento) la transcripción de una conversación mantenida entre el espía que espiaba al capitán Katiuskas y una supuesta (en cualquier caso hermosa) amante del Capitán Katiuskas.


- Permítame que le ofrezca un cigarro
- Gracias
- ¿Sabe quién soy?
- Un espía.
- Un mal espía, entonces.
- No se apure.
- Viniendo de usted...me gustan las mujeres que fuman.
- A mi también.
- Quería preguntarle algunas cosas sobre él
- Pregunte.
- Pero no se me ocurre nada.
- Entonces yo le ayudaré.
- Por favor.
- Está preparando algo muy grande.
- ¿le está traicionando?
- ¿No es eso lo que usted quería?
- ¿Quiere otro cigarro?
- Pero no le diré más.
- Mejor así, más divertido, más detectivesco.
- Claro. La vida aquí es muy aburrida.
- ¿La vida en provincias?
- La vida en general.
- ¿Algo grande?, dijo usted.
- Algo asombroso.
- Una última pregunta.
- Adelante.
- ¿Sabe usted si al capitán le gusta la carne de hipopótamo?
- Qué gracioso es usted. No parece un espía.
- ¿Y que parezco?
- Un personaje de un blog.
- No le entiendo.
- No importa. ¿Tiene fuego?

1 comentario:

Edgar dijo...

Me encontré con este blog por pura coincidencia. Leí el comentario sobre Pavese (carajo, me encanta Pavese) y decidí visitarlo.
Encuentro muy agradable el humor en tus textos y el estilo que usas. Te mando un saludo desde Chihuahua, México, el estado grande... en ejecuciones.
Por cierto, el capitán Katiuskas es la neta.