lunes, 12 de enero de 2009

La Enzyklofotopedia




Donde el autor, después de varios días de fallidos delirios literarios llenos de artificios y excentricidades, parece acercarse al mundo del viaje de una forma más ortodoxa, e inaugura una nueva extensión de su blog, a la que llamará Enzyklofotopedia y que consistirá, como su propio nombre indica, en un álbum de fotos.

La persona de la derecha es un fotógrafo español.
La persona de la izquierda es un viejo marroquí.
Reúne el viejo marroquí varias características que le hacen interesante a ojos del fotógrafo, quien cree (acertadamente en este caso) que un primer plano del viejo marroquí es interesante para el reportaje que está preparando.
El viejo marroquí también cree (acertadamente en este caso) que su cara, su propia cara, puede ser interesante para ese joven español que lleva la cabeza cubierta a la manera de los nómadas del desierto.
Fíjense ahora en la mano del viejo marroquí, en el dedo pulgar frotándose el dedo índice justo debajo del teleobjetivo del fotógrafo a punto de disparar.
Con ese gesto el viejo marroquí está poniendo precio a su cabeza.

Mientras tanto, Ambrosius cree que una foto del joven fotógrafo español disparando a un viejo marroquí puede ser interesante para su blog. Un pensamiento que volverá a tener en repetidas ocasiones, a lo largo de su viaje por Marruecos.
En todos estos casos, dispara.

Nace así la Enzyklofotopedia

No hay comentarios: