miércoles, 14 de enero de 2009

Agitprop




Donde el autor peca de actualidad y elucubra la siguiente triste historia.

Un amigo mio, en plena crisis sentimental, económica, creativa y laboral leyó en el autobús un mensaje, que de lejos parecía un anuncio de Donking Donuts, pero que de cerca decía lo siguiente: “Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfruta la vida”. Mi amigo es muy indeciso, pero tiene mucha imaginación y a veces piensa que sus pensamientos se encadenan con demasiada velocidad. He aquí lo que pensó mi amigo mientras tomaba un poleo menta en la barra de un bar que olía, por este orden, a tabaco, fritanga y moho. “Probablemente no te subirán el sueldo o te echarán del trabajo, así que apaga el despertador, date la vuelta y sigue durmiendo. Probablemente tu pareja te deje el día menos pensado, así que no le des tantas vueltas y acuéstate con esa persona que tanto te excita. Probablemente te dirá que no, pero qué importa, inténtalo. Probablemente nadie leerá tu blog, así que sal a la ventana y grita. Probablemente alguien haya dicho, escrito y pensado lo mismo que tú, pero con más precisión, más gracia y en menos palabras, así que cállate. Probablemente la vida sea un reality show que emita una cadena de bajo presupuesto de un planeta de una galaxia que probablemente no exista, o un juego de ordenador o un experimento de un Facultad de Historia del futuro que ha recreado la vida en la tierra tal como ellos pensaban que debía ser la tierra a principios del siglo XXI. Probablemente nunca encontremos la respuesta al origen de la vida, pero ¿cómo surge algo de la nada? ¿qué había antes de la nada? ¿qué es la nada?. Temblando, mi amigo pagó la consumición y se arrojó debajo del primer autobús que pasaba por delante de la cafetería. Probablemente no tuvo tiempo de leer el mensaje, que de lejos parecía un anuncio del Ministerio de Sanidad, pero que de cerca decía lo siguiente: “Dios sí existe, disfruta de la vida en Cristo”.

P.d: Probablemente a mi amigo no le hubiera ocurrido esto si hubiese escuchado a Bambino (en cualquiera de sus versiones) más a menudo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente tu pareja te deje el día menos pensado, así que no le des tantas vueltas y acuéstate con esa persona que tanto te excita.

Elabora mejor esta teoría...

fon dijo...

Bambino, siempre Bambino. El más grande entre los grandes. Recomiendo una escucha detenida de su tema "La Pared". Una de las mejores canciones de todos los tiempos (los pasado y los aún por venir).

Fdo. El ocre astur

Svor dijo...

Q hacé loco, o como diria Maradona, q hacé tritri, flaquito o... negri!

Che, ese anónimo tiene caligrafía de mujer...no se yo. Decile al amigo de tu amigo que le diga al anónimo que todo bien, que en realidad no se tiró debajo del bondi (léase en cursiva) y que no lo echarán de ningún lado, sólo del bar por tomar tila y que comerán perdices con su mujer y que de "pareja" pasará a ser su señora y comerán perdices por y para siempre nunca jamás The End.

nos vemos ea ea pe pe

Ambrosius de Königsberg dijo...

Fon: La pared es el himno de mis horas de cierre en la revista. El efecto que produce en maquetadores que gritan y en redactores que saltan es sólo comparable al producido por Goran Bregovic.
En ambos caso dan ganas de quemar la redacción

Svor: El amigo de mi amigo de mi amigo es, respecto a las mujeres, un tipo complejo. Me dicen de oidas