martes, 31 de marzo de 2009

Muralismos



Donde el autor escribe un rápido despacho desde la costa mexicana del Pacífico. Llegó aquí desde Cuernavaca y en breve seguirá camino hasta Cholula y después hasta el Distrito Federal, posiblemente la ciudad del mundo que más ganas tenía de conocer.

En Cuernavaca hay un Zócalo, un kiosko de música, colinas, cuestas pindias, un Palacio de Cortés con un mural de Diego Rivera, un ejemplar del periódico Reforma junto a un granizado del Italian Coffee con el siguiente titular:


Impone su ley en el Azteca
"el Tri venció ayer a Costa Rica
Omar Bravo abrió el camino
al triunfo con su gol
Y Pavel Pardo
remachó"


También hay una pintada cerca de un garaje de estacionamiento, debajo de una plaza.
Parece un dibujo a carboncillo. Un indio sentado, con tacones y dos ratas en los pies, y un pez volando sobre su cabeza. Junto a él dos mujeres, posiblemente dos putas, vestidas a la manera de los años 20 y una de ellas con los pelos volando en forma de alambrada. De fondo, pequeñito, un vampiro (aunque si te fijas de cerca, parece más un chulo ye-yé con camsiseta de rayas y un gordísimo abrigo de Astracán). En verdad, desconozco el aspecto de un abrigo de astracán, pero me vino la palabra rápido a la cabzeza y aquí la dejo.

Dicho así todo es un poco confuso, pero en breve descargaré la foto y los hipotéticos lectores podrán ayudarme a interprear este mural.

Fin del despacho.

1 comentario:

isa dijo...

México... qué envidia wey!!!!