lunes, 13 de octubre de 2008

Polvo sideral












Donde el autor compara los viajes suborbitales con cazar vampiros en trineo en Transilvania y decide que le excita más lo segundo, no sin antes preguntarse vagamente por qué no dejan follar en el espacio

Sir Richard Branson tiene barba, una compañía aérea de bajo coste, una cadenda de tienda de discos, varias marcas de bebidas, ferrocarriles, un lobby anti tabaco llamado ‘Parents Against Tobacco’, un récord mundial de viaje en globo desde Marruecos a Hawai, una isla privada en el Caribe que puedes alquilar para tí sólo y tus amigos, y un aeropuerto espacial diseñado por Norman Foster de donde saldrán, tal vez en 2009, tal vez en 2010, tal vez nunca, los primeros viajes suborbitales para turistas (cinco minutos a 110 kilómetros de la tierra para sentir la ingravidez y admirar la curvatura de la tierra; yo tengo google earth y a veces giro el planeta a mi antojo y me siento algo bastante parecido a Dj Dios).

Este tipo de proyectos despiertan todo tipo de fantasías. Para mi, personalmente, es mucho más excitante ser perseguido por vampiros en Transilvania, con las campanas del trineo de fondo, sonando a que te muerdo, que te muerdo. El caso es que Virgin Galactic ha rechazado una oferta de un millón de dólares para grabar una película porno en la ingravidez. “That was money we had to refuse, I’m afraid” , dijo, con lo que ha dado en conocerse como flema británica, el presidente de Virgin Galactic. Lo cual me recuerda a las declaraciones de un portavoz de Singapore Airlines, Stephen Forshaw (un tipo blandito y rosado y con espíritu de empresa) durante la presentación del entonces primer Airbus 380 (entre Singapur y Sidney), que incluye suites privadas: “No sex please. Si las parejas utilizan las camas dobles para realizar actividades inapropiadas, les pediremos educadamente que desitan de su empeño”.

Se me olvidaba: el viaje cuesta 140.000 euros y se puede contratar, en España, a través de la agencia Bru&Bru Exclusive travel Designs. Si prefieres cazar vampiros, deja un mensaje.

1 comentario:

fon dijo...

Viva Polanski!!!