lunes, 15 de diciembre de 2008

Lobos del desierto


Donde el autor logra encontrar un ordenador con internet despues de tres dias en el desierto marroqui y no puede evitar escribir una atropellada entrada,aun sin acentos ni otros vicios de la lengua espanyola, como la enye.

Cada dia que pasa el conductor hablar peor espanyol. El fotografo me despierta a gritos por las noches porque cree que una rata ha entrado en la habitacion. Nunca mees en manga corta de noche en el desierto. Te moriras de frio. Degollan al tercer cordero en el patio de una casa en Marrakech y el hijo de mi anfitrion menciona, emocionado, a Tarantino. Comemos higado con sesamo envuelto en tripas. A la brasa. Fumamos Marlboro Liaght. Y Gauoloises rojos. Y azules. Cada dia que pasa el conductor parece mas triste, y eso que le regalamos una botella de ron brugal. Sigue pensando que era vino. Como explicarle. Tengo frio, es su lamento mas repetido. Tambien tiene unos dientes horribles, como todo el mundo. Nos sirven el desayuno en el pico de una duna y yo hago malabares con naranjas. El camarero sube y baja dunas. En la duna de enfrente imito al miliciano herido y mi fotografo imita a Robert Cappa. Lo clavo.Lo clavamos. Con luna llena, a las 4 de la madrugada, el desierto parece una tele encendida en el salon. En Marruecos no hay tuareg, me insiste un guia de Hamid, a 40 kilometros con la frontera de Argelia. Se llaman de otra manera, pero lo he olvidado (pero lo tengo apuntado en mi pequenya libreta de anillas). Aqui estuvo Brad Pitt. Aqui estuvo Sigourney Weaver, repiten en todos los lugares. Casillas le para un penalti a Etoo y yo grito y conmigo gritan los tres unicos chicos madridistas del bar (donde solo sirven te, y se me ha acabado el tabaco). Marca Etoo. Gritan todos los demas.Hijosdeputa. Hoy cene mandarinas y chocolate marca Maruja. Hoy fue imposible encontrar vino, ni cerveza. Pero pude ducharme con agua caliente. Tenemos tabaco. Cada dia que pasa el conductor tiene peor dentadura. Para tranquilizar al fotografo le preguntamos al guia por las ratas del desierto. No entiede la palabra rata. Dibujamos a un micky mouse en la arena. Dibujamos una cola larga. Finalmente comprende y nos dice que no, que lo que hay son lobos, o algo parecido. Soy musulman light, me dice un bereber de chilaba negra mientras me ofrece un cigarro fortuna. Estoy lleno de arena y me gusta pasarme otro dia mas sin ducharme.De repente, el conductor rompe su silencio despues de la cena. "Un periodista tira dos patos a Bush en Irak, he visto en Al Jazzeera". Cada dia que pasa el conductor esta mas loco.

2 comentarios:

Ramón Peco dijo...

Acabo de leer tu comentario en soitu, tiene buena pinta tu blog... pero un si usas un poco más el punto y aparte se agradece.

:)

Ambrosius de Königsberg dijo...

Soy un adicto al punto y coma, pero en este caso prefería el tono telegrama-todo-seguido-mazacote-verborreico; por lo demás,se agradece el comentario.