miércoles, 18 de noviembre de 2009

Elogio al comando Z

Donde el autor, de insomnio, imagina la vida como una maqueta en una pantalla de ordenador

Comando Z es la herramienta para deshacer acciones en el ordenador. Era sólo cuestión de tiempo que algún ingeniero de Apple se atreviera a implementar esta función en la vida real, que es algo que sí existe -a pesar de lo que sostienen algunos filósofos- y es lo que sucede entre que te levantas y te acuestas. No hay quórum sobre el sueño.

La idea era sencilla, los estudios de mercado, halagüeños; el formato, Ipod. La idea: rebobinar la vida con un click.

Sin embargo, las implicaciones teológicas y físicas del invento asustaron a los consejeros de Apple. "Eso sería como llenar el mundo de agujeros negros y nosotros vendemos ocio, no aceleradores de partículas del CERN", apuntó uno de los ingenieros. Otro ponente aplicó, con prosa apocalíptica, la teoría del aleteo de la mariposa a una nueva dimensión espacio tiempo infinita. Por último, el más anciano enfrentó a los oyentes a la perspectiva terrible de una vida con libre albedrío retrospectivo. Y luego añadió: "no os engañéis, no hay momentos decisivos en la vida. No hay encrucijadas".

El Ipod Comando Z fue destruido. En su lugar crearon el Ipod Copy Paste, más seguro, barato y eficaz, para que todos los días fueran iguales.

Imprimir

3 comentarios:

RAFA PÉREZ dijo...

Entiendo entonces que el Ipod Comando P te permite imprimir tu biografía sin ningún esfuerzo.

Ambrosius de Königsberg dijo...

Rafa, esa función estará disponible en futuras actualizaciones del software que podrás descargarte, previo pago, de internet. Ya circulan copias piratas del Ipod Comando P, pero comentan que el resultado es embarazoso, pues no incluye la función autocensora del modelo original. El resultado son autobiografías no autorizadas escritas con honestidad brutal.

Si no el cliente no queda satisfecho, siempre le quedará el comando Z

Svor dijo...

Eh, loco! Q' tal todo?
Entre nos, hay un chino que lo vende (ilegal, claro), pero yo lo uso desde q' me fui y te digo que funciona. Undo existe. Es un hecho, aunque nos quieran convencer de lo contrario.
Pensá que Dios todavía está en alzas en la bolsa y seria el fin de la humanidad en el sentido estricto de como la conocemos hoy.
Saludos desde un espacio indefinido pero bello.