martes, 15 de septiembre de 2009

Y puesto a soñar, en Buenos Aires

Donde el autor pregunta a Enric González y él responde

Ambrosius: ¿Por qué volviste a España? ¿Te cansaste de trabajar como corresponsal? Puestos a soñar, ¿cuál es tu corresponsalía o trabajo soñado? Y no, no vale vivir del aire en Londres....


Enric González: Volví a España por razones familiares, no porque me cansara de ser corresponsal. Si dependiera exclusivamente de mí, seguiría fuera. Y, puestos a soñar, en Buenos Aires. Por desgracia, he aprendido que no se puede vivir del aire, ni en Londres ni en ninguna parte: los años no traen experiencia, sino gastos.


Lee toda la entrevista en El País

2 comentarios:

fon dijo...

¡Coño, Ambrosius, qué raro que no haya dicho Caracas!

Como siempre, sobresaliente. Lo mejor su definición de Wittgenstein: tiene frases muy interesantes, pero no sé qué coño quiere decir.

Ambrosius de Königsberg dijo...

Si, Fon, ese párrafo legendario:

"Me gusta Spinoza porque me parece una persona decente y, sobre todo, porque entiendo lo que escribe. Wittgenstein tiene unas frases muy interesantes, pero no sé qué coño quiere decir. A Kant llego un poquito, y ese poquito me parece muy poco relacionado con la realidad. Nietzche y Schopenhauer son muy graciosos, pero creo que lo suyo se habría curado con pastillas, igual que lo de Cioran. Admiro la capacidad de aburrimiento de quienes leen a Hegel. Heidegger tiene un punto, pero es malvado".

La próxima charla digital le preguntaré por Guti. De hecho, deberíamos crear un lobby de presión gutista e inundar todos los foros de historia militar y todas las entrevistas a secretarios de estados, novelistas y actores con la siguiente pregunta: ¿no cree usted que Guti es el genio más maltratado e infravalorado de la historia?